POLÍTICA DE GARANTÍA

En INMERA C.A., aseguramos el rendimiento óptimo y la durabilidad de los productos que ofrecemos, gracias a la destacada calidad de fabricación de las marcas con las que colaboramos y al talento de nuestro equipo. Nuestra política de garantías refleja un compromiso sólido e inquebrantable con la excelencia y buscando la plena satisfacción del cliente.

Procedimiento para solicitar una garantía

En el caso de que su equipo presente un funcionamiento irregular o defectuoso, es necesario seguir un proceso para aplicar a la garantía. Antes de iniciar este proceso, le instamos a que se familiarice con nuestra política de garantías.

Una vez haya verificado que el equipo no infringe las condiciones de garantía, le recomendamos que se comunique con su asesor para informarle sobre su situación. En función del tipo de daño o irregularidad, el asesor determinará si el caso se ajusta a la garantía o si puede ser resuelto por el cliente.

Para dar continuidad al proceso de garantía, es esencial proporcionar detalles completos del problema a través del formulario disponible en el siguiente enlace. Este formulario incluye:

  • Información sobre los productos afectados, como el número de parte(s) y número(s) de serie.
  • Información técnica relevante del producto o instalación, en caso de ser aplicable.
  • Descripción detallada de la queja o falla experimentada.
  • Evidencias visuales, tales como fotografías y/o videos.

Una vez recibida la solicitud a través del formulario, nuestro equipo técnico la revisará para determinar si cumple con los requisitos de garantía establecidos.

En caso de que la garantía sea aplicable, le solicitamos que se acerque a INMERA con su equipo para gestionar con el proveedor los detalles necesarios para la ejecución de la garantía.

El equipo de INMERA le mantendrá informado sobre el estado de su solicitud y le notificará cuando su equipo esté disponible.

Garantías por marca

 

MarcaLíneasProductosTiempo de garantía
EmauxBombasEPH, EPV2 años
SB, SS, SC y SR1 año.
FiltrosFiltro MFV / Filtro campana / Filtro cartucho CF / Filtro Volumétrico1 año
Equipos de desinfecciónNano Tech UV-C Estandar

2 años 

1 año para la lámpara y funda

Clorador salino2 años
Clorinador1 año
Iluminación1 año
IBAXPaneles para piscina5 años
Tanques2 años
Bombas1 año
Global Water SolutionsSerie C2-Lite CAD™10 años
Serie Challenger

Tiempos de respuesta

En INMERA C.A., nos comprometemos a responder de manera ágil, con un plazo máximo de 3 días hábiles durante nuestro horario laboral. En casos en los que nuestro equipo técnico deba escalar la garantía, el tiempo de respuesta estará sujeto a la marca del producto respaldado, con un límite establecido de 45 días.

 

Responsabilidad de INMERA

INMERA garantiza que todos sus productos son de material y mano de obra sólida. Si se evidencia un defecto durante el plazo de la garantía, INMERA, a su elección, reparará o reemplazará dicho artículo o parte a su propio costo. El cliente deberá seguir el proceso de reclamación de garantía de INMERA mencionado anteriormente para obtener el beneficio de esta garantía.

No obstante, INMERA no es responsable bajo esta garantía por ningún costo de envío o transporte para la devolución de los productos a INMERA y la entrega del producto reparado o de reemplazo al cliente. INMERA no será responsable de pérdida de tiempo, inconvenientes, gastos incidentales como costos laborales, llamadas telefónicas, costos legales o costos materiales incurridos en relación con el reemplazo o retiro del producto, y cualquier otro daño consecuente o incidental en personas o activos. INMERA no será responsable de ninguna pérdida de beneficios comerciales debido a la detención de la operación y al producto no conforme. No se puede reclamar indemnización o daños por ningún motivo.

Condiciones en las que no tiene efecto la garantía

Esta garantía no aplicará en casos de:

  • Daños causados por manejo descuidado, embalaje inadecuado o envío.
  • Daños debido a una aplicación incorrecta, uso indebido, abuso o falta de operación e instalación del equipo según lo especificado en el manual del propietario.
  • Daños causados por un uso indebido, abuso o falta de operación e instalación del equipo fuera del alcance de un nivel profesional exigido en equipos o tipos de instalación similares.
  • Daños debido a modificaciones no autorizadas del producto o la falta de uso de piezas de repuesto originales de la marca.
  • Daños causados por negligencia o falta de mantenimiento adecuado según lo especificado en el manual del propietario.
  • Daños causados por la falta de mantenimiento de la química del agua de acuerdo con los estándares de la industria de piscinas durante cualquier período de tiempo.
  • Daños causados por la congelación del agua dentro del producto.
  • Daños accidentales, incendio u otras circunstancias fuera del control de INMERA.
  • Cualquier modificación, alteración o reparación intencional realizada en cualquier parte del producto por cualquier persona no autorizada por INMERA.
  • Piezas desgastadas.
  • Daños causados por la aplicación incorrecta de electricidad, catástrofes naturales o fuerza física.

Garantías o Representaciones de Otros:

Ningún distribuidor u otra persona tiene la autoridad para proporcionar ninguna garantía en nombre de INMERA. En consecuencia, la empresa no será responsable de ninguna garantía o representación de este tipo.